Lo comprobamos

Los paraísos españoles, masificados: hacer cola para acceder a ciertas calas de Mallorca ya es una realidad

Las recomendaciones de lugares paradisíacos que antes solo conocían los locales a través de redes sociales ha provocado que algunas calas desconocidas de la isla balear se llenen de gente. Tanto, que muchos son los que deben esperar su turno para poder acceder a la arena.

Las playas españolas no solo están siendo testigos este verano de las guerras de los bañistas para coger sitio en primera fila, sino también de colas para acceder a calas.

Está ocurriendo en algunas playas de Mallorca, donde, si no madrugas y llegas temprano, tienes que esperar turno en la cola para llegar a la arena.

Y no solo no hay sitio para poner la toalla, sino que también los aparcamientos también están hasta arriba. Hay incluso que recorrer varios kilómetros antes de poder encontrar un hueco para dejar el coche y tener la oportunidad de acceder a esos paraísos que vemos en rede sociales.

Precisamente las recomendaciones a través de aplicaciones como TikTok o Instagram son las culpables de que lugares como la Cala S'Amunia o Santanyi se masifiquen en verano, ya que antes solo las conocían los mallorquines.

Y aunque estas calas de ensueño se pueden disfrutar durante todo el año, en verano va a tocar tomar el sol de pie.