Nos visita en plató

Paloma tiene 57 años y es madre, abuela y una culturista con medalla: "La edad es solo un número"

Es tres veces campeona del mundo, líder europea en dos ocasiones y cinco en España. Además, muestra su vida en redes sociales ante 197 mil personas que se interesan por su día a día, sus recetas y sus entrenamientos. Para ella la edad es un número y anima a todas las personas mayores a hacer deporte.

Paloma tiene 57 años y es madre, abuela y una culturista con medalla. Capaz de empujar 200 kilos con las piernas, es tres veces campeona del mundo, líder europea en dos ocasiones y cinco en España.

Cada día acude al gimnasio para realizar dos horas de rutina de pesas y después, llega la recompensa. En sus redes sociales, 197 mil personas siguen su día a día, además de sus recetas y rutinas.

Para ella la edad es solo un número y anima a la gente mayor a apostar por el deporte. En Y ahora Sonsoles hemos recibido su visita, y nos ha contado que lleva entrenando toda su vida y piensa hacerlo hasta que cumpla 100 años, como hizo su abuela.

Con la edad, ella considera que no hay que dejar de hacer deporte, sino seguir adaptándote al tipo de ejercicios que puedes hacer. "Hay que ser inteligente y entrenar de acorde a tu edad", ha dicho.

Paloma entrena cada día y ahora que está saliendo de una lesión trata de seguir haciendo deporte porque se pierde mucha masa muscular por poco tiempo que esté sin entrenar.

"Da igual el objetivo, lo importante es que haces deporte que es bueno para la salud", ha dejado claro, algo que puede comenzar a hacerse en cualquier momento.

Ella ha recomendado que, una persona que quiera estar en forma, puede entrenar tres días a la semana durante alrededor de 1 hora, además de un paseo de unos 30 minutos cada día.

En Y ahora Sonsoles también conocimos el caso de Loli y Manoli, dos mujeres que descubrieron su pasión por el kárate una vez se jubilaron. ¡No te lo pierdas!

Más sobre este tema:

Cargando....