Nos visita en plató
El padre de Rosa Peral se emociona al recordar el día que detuvieron a su hija: "Estoy peleando por ella"
La serie que se acaba de estrenar y que ha basado su historia en el crimen de Rosa Peral ha vuelto a poner el caso en el foco mediático, lo que ha provocado malestar en la familia, que no ve representada ni lo que ocurrió ni a la guardia urbana en lo que se cuenta en la serie.
Francisco Peral, padre de Rosa Peral, ha visitado el plató de 'Y ahora Sonsoles' después de que el estreno de la serie basado en su caso haya reabierto el crimen que cometió la joven junto a su supuesto amante Albert López, quienes asesinaron a Pedro Rodríguez, quien era su pareja.
Francisco ha reconocido que son sus nietas, las hijas de Rosa Peral, las que le hacen seguir con vida. Y es que se le hace muy duro escuchar que su hija es una asesina, y la dureza con la que lo dicen. "Lo dicen con mucha maldad", ha dicho.
"La suerte que tiene mi hija es que yo sigo ahí peleando"
Cree que la condena a su hija se ha basado en suposiciones y que no hay ninguna prueba de que Rosa Peral sea la culpable de la muerte de Pedro. "No la han dejado defenderse", ha asegurado.
Esto le preocupa a su padre por la forma en la que están hablando de Rosa, ha dicho. Y es que, según él, no hablan todo lo que tendrían que hablar de la otra persona implicada.
En cuanto a la serie, Francisco ha dejado claro que le perjudica porque sus hijas están en medio, que tienen 11 y 13 años, por lo que son conscientes de todo. Eso sí, ella nunca les han preguntado y él no lo habla con ellas porque así se lo prohibió el padre.
Solo la hija mayor le pidió que le contase qué había pasado. "Le contaré la verdad, pero no la que cuentan", ha dejado claro.
Así fue el día que la detuvieron
El caso de Rosa Peral se ha reabierto y se está luchando por que declare el hermano de la culpable. El día que ocurrió todo, Rosa decidió irse a casa de su hermano durante dos días en los que no durmió y ni siquiera quería que le apagaran la luz, ha contado su padre.
Recordar ese día ha emocionado a Francisco Peral, y es que esos días fueron difíciles para ella, ha dicho. Cuando Rosa le contó lo que había pasado a su hermano, él le dijo que tenía que ir a contar lo que había pasado y fue a declarar voluntariamente.
Ese mismo día, la familia estaba reunida, pero sobre las seis de la tarde, se presentó su hijo en casa. "Estaba desmontado porque la habían detenido", ha dicho, además de confesar que a partir de ahí todo ha sido un calvario.
"La suerte que tiene mi hija es que yo sigo ahí peleando", ha dejado claro, por eso han pedido una revisión de condena porque considera que no hay ninguna prueba contra ella.
Albert, sin embargo, ha cambiado sus versiones varias veces, según ha explicado. "Todo el mundo ha investigado la vida de Rosa, pero de la del otro nadie se ha preocupado", ha dejado claro.
Las declaraciones exclusivas de Rosa Peral
En 'Y ahora Sonsoles' hemos hablado con Rosa Peral en exclusiva acerca de la serie basada en su casa, y considera que su estreno ha hecho que se le añada una condena extra.
Además, está molesta porque se le está sometiendo de nuevo a un juicio mediático. Ella mantiene su inocencia y culpa a Albert López del crimen, del que afirma que tiene una enfermedad mental.
La que era guardia urbana ha recalcado que ella nunca cambió su versión, como sí hizo el otro implicado, y ha dejado claro que no va a dejar de luchar hasta que se haga justicia.
Más Noticias
El padre de Dana, descuartizado y enterrado en el jardín por su amante: "Al final tuvo que confesar, no pudo más" Nuevas denuncias de la mala praxis de una residencia en Sevilla: "A mi padre no le dieron la medicación y murió" La emotiva carta de agradecimiento de Samantha a sus padres: "Habéis dado vuestra propia salud por estar ahí"