En Jaén

Paco se fue en tractor a todo gas al hospital para llegar a tiempo el nacimiento de su hijo

Paco acababa de irse a trabajar cuando su mujer se puso de parte, por lo que no se lo pensó dos veces y cogió su tractor para llegar hasta el hospital. Una carrera de 20 minutos que mereció la pena pues, cuando llegó, su hijo aún no había nacido.

Paco ha podido llegar a tiempo al nacimiento de su hijo gracias a uno de los tractores de la empresa en la que trabaja. Ese día estaba llevando a una familia a una romería y, aunque había estado en el hospital con Cristina, su mujer, empezó a dilatar justo cuando él se fue.

Los médicos la bajaron a la sala de partos ya que el nacimiento del bebé se había adelantado y Paco no se lo pensó un momento: fue con su tractor hasta el hospital.

Fueron 20 minutos de carrera por la ciudad hasta llegar a Jaén, donde dejó el tractor como pudo en la puerta de urgencias. Por suerte, Cristina aún no había dado a luz y Paco pudo llegar a tiempo al nacimiento.

Finalmente, pudo sostener a su hijo en brazos e incluso bajar a la puerta de urgencias en familia para inmortalizar el momento.

Hemos hablado con Paco, que ha dicho que si no hubiera llegado a tiempo habría sido toda una decepción. Cristina, por su parte, tenía miedo de que su marido no llegara y le dio pena que justo se fuese cuando iba a dar a luz.

En Y ahora Sonsoles conocimos además el caso de una mujer que tuvo que dar a luz en casa y con los sanitarios al teléfono, ya que no le daba tiempo a desplazarse al hospital.