Nos visita en plató
Ortega Cano se emociona al recordar a Rocío Jurado: "Todavía hablo con ella, qué suerte he tenido"
El diestro ha visitado el plató de Y ahora Sonsoles en la misma semana en la que vuelve a los ruedos después de 50 años de carrera y tras siete años alejado de las plazas de toros. Hemos recordado con él a la gran Rocío Jurado.
Ortega Cano se ha emocionado en su visita a Y ahora Sonsoles al recordar a Rocío Jurado, con quien tuvo una relación durante 12 años, hasta que ella falleció.
"Ojalá tener la oportunidad de estar con la mujer maravillosa, la llevo muy dentro de mi corazón", ha asegurado el diestro, que ha vivido muchos momentos con ella. Cuando la ve, ha dicho, es como si aún estuviera viva y la siente muy cercana a él, a pesar de saber que es muy difícil.
Cuando está en casa, ha contado el torero, habla con ella y le dice que se acuerdan mucho de ella y que es una artista inconmensurable, ha dicho entre lágrimas. "Qué suerte he tenido", ha dicho, arrancando un aplauso para la tonadillera.
El momento en el que llegó el diagnóstico de cáncer de Rocío Jurado fue muy duro para ellos y lo primero que hicieron, ha explicado, fue ir a Estados Unidos. Una vez allí, se encontraron con gente maravillosa, ha dicho, que conocían a la artista y quisieron ayudarla.
"Ella tenía su tiempo contado, desgraciadamente", ha dicho el diestro. Eso sí, dentro de todo, pasaron el tiempo en Houston de la mejor manera posible, es decir, yendo a un sitio donde había vacas bravas.
Allí iban unos médicos de los que se hicieron amigos, dos familias "extraordinarias" y uno de ellos les dejó un edificio entero para que, sin problemas de pagos ni de ningún tipo, se quedaran. Otro matrimonio también les ayudó mucho. "Nos trataron de maravilla", ha asegurado.
Más Noticias
Posteriormente volvieron a España, y una vez aquí solo había que esperar.