Pide recuperarla

Okupan su casa y la convierten en una plantación ilegal de marihuana: "Lo indignante es que yo estuve en el punto de mira"

Álvaro ha dejado de pagar la hipoteca de su casa porque no puede hacerse cargo de la situación. Unos okupas entraron a vivir en su casa y se dedican a plantar grandes cantidades de marihuana. Está desesperado y no puede más con lo que está viviendo.

Álvaro está viviendo un calvario ya que su casa ha sido okupada y se ha convertido en refugio de una plantación ilegal de marihuana. Todo comenzó hace tres años cuando los okupas aprovecharon que la puerta de su casa estaba abierta para colarse en el interior.

Los propios okupas han negado tanto la okupación como la plantación de marihuana. Sin embargo, el fuerte olor, los enganches de la luz y la cantidad de aparatos de aire acondicionado eran indicios que apuntaban hacia lo que la policía se encontró hace tan solo unos días: 400 plantas de marihuana.

Álvaro ya denunció la situación hace tiempo: "Que las personas que habitan actualmente en el domicilio, supuestamente, realizan hechos delictivos de diversa índole. Que, también tiene constancia por vecinos, de que pudieran estar cultivando marihuana.".

Sin embargo, los juzgados de Carmona archivaron el caso. "No resulta debidamente justificada la perpetración del delito leve, por lo que, procede a acordar el sobreseimiento provisional", señala el auto del juez.

En la redada, la policía detuvo a tres personas de las cuales dos han quedado ya en libertad, mientras el resto de okupas siguen en la parcela. Una situación que empieza a ser insostenible para Álvaro.

En Y ahora Sonsoles hemos hablado con el afectado, que ha asegurado que él ha estado también en el punto de mira. Él se enteró porque le avisaron del olor y lo puso en conocimiento en la Guardia Civil.

"Las leyes son las que hay, ellos están en mi casa y yo estoy aquí", ha asegurado Álvaro, que está indignado porque si él entra en la vivienda okupada, sería detenido.

Los okupas siguen dentro de la vivienda y, según ha contado el afectado, siguen con la intención de plantar marihuana.