Hablamos con una vecina

Un okupa se atrinchera y lanza cócteles molotov cuando iba a ser detenido: "Lo he visto con un hacha"

Al ver que llegaba la Guardia Civil ha empezado a lanzar objetos desde su ventana, una situación a la que los vecinos se enfrentan desde hace años. Han denunciado y, cada vez que iban los agentes, él se hacía la víctima. Elena vive puerta con puerta con él y estaba desesperada.

Un hombre en Villanueva de la Sagra, Toledo, iba a ser detenido por varios delitos cuando se ha atrincherado en una vivienda que okupaba y de la que incluso ha lanzado cócteles molotov.

La madre del atrincherado ha explicado que la Guardia Civil quería desahuciarlo, cuando se ha encerrado. Desde la ventana no solo ha lanzado cócteles, sino también piedras, botellas y otros objetos. Los vecinos aseguran que incluso ha quemado a un agente.

Su madre lo ha negado, pero los vecinos han asegurado que los conflictos con él se suceden desde 2021 y que la convivencia es imposible. "Te saca un altavoz a altas horas de la madrugada, provoca incendios...", ha dicho uno de ellos.

A las tres de la tarde, los agentes han logrado acceder a la casa y llevarse al varón detenido y acusado de delitos de resistencia, desobediencia y atentado contra la autoridad.

Los vecinos, que han presenciado lo ocurrido desde sus ventanas, se sentían atemorizados pero ahora están mucho más aliviados porque ya no causará más problemas. Elena vive puerta con puerta con él, y es que ha pasado mucho miedo pues incluso lo ha visto con un hacha desde la ventana.

Un conflicto que no ha pillado de sorpresa porque ha dado guerra desde hace tiempo, pero esto se ha acentuado en los últimos días. "Además se hacía la víctima cuando venía la Guardia Civil", ha asegurado.

Elena tuvo que denunciar al vecino conflictivo porque le lanzó una piedra. Todo ocurrió cuando una vecina sacó a su perro, este ladró y él salió a insultarla. Elena intentó defenderla, y le alcanzó con una piedra.

"Ahora siento alivio pero espero que no vuelva", ha confesado Elena, que cree que necesita un tratamiento para solucionar sus problemas, pues, según ella, no puede convivir con gente.

La madre del okupa, sin embargo, echa toda la culpa a los vecinos y deja claro que él es la víctima.