Están muy preocupados

Ocho vecinos de un bloque de León, intoxicados por el barniz de una discoteca: "Vuelven a abrir esta noche"

Los habitantes de este bloque de pisos detectaron un olor extraño que procedía del local del bajo, que había barnizado el suelo con una sustancia tóxica que se metió en las tuberías y llegó a las viviendas. Muchos tuvieron que acudir a urgencias con síntomas de intoxicación y dejar sus casas durante unos días.

Los vecinos de un vecindario de León llevan en alerta desde el pasado fin de semana por un olor insoportable que sale de una discoteca ubicada en el bajo del bloque afectado.

Allí, el pasado domingo pintaron con un barniz antideslizante el suelo del local, un producto tóxico que se ha colado por las tuberías hasta llegar a las viviendas.

Varios vecinos empezaron a encontrarse mal y acudieron a urgencias con síntomas de intoxicación: labios agrietados, boca seca, diarreas y malestar general.

Por ello, han tenido que pasar la noche fuera de sus casas y ahora, aunque han podido volver, no pueden usar ni la cocina ni los baños porque el olor sale del desagüe.

Estos vecinos están a la espera de que los bomberos comprueben el estado de sus casas para saber cuándo podrán hacer vida normal. Mientras tanto, la discoteca ha anunciado que esta misma noche abrirá sus puertas.

Maika es la presidenta de la comunidad, y ella nos ha contado que fue el domingo cuando se dieron cuenta pero no le dio importancia, sino que pensó que alguien estaba pintando. "Una vecina del portal de al lado nos dijo que era de la discoteca", ha dicho.

Ocho vecinos tuvieron que ir a urgencias y han denunciado al local porque ya está afectando a la salud de los residentes. "La arquitecta nos dijo que era un daño colateral de una obra", ha explicado, y ya no le ha vuelto a responder.

José Miguel sintió los síntomas: dolor de cabeza, vómitos y la garganta le quemaba, ha contado. A otros le picaban los ojos y le ardían los labios. Sin embargo, lo que le preocupó a los dueños de la discoteca era por qué habían avisado a los medios.

En principio, esta noche pueden dormir en sus casas, pero la discoteca va a abrir a las tres de la mañana.