Dulce típico
Nutrimán nos da todas las claves para hacer y disfrutar de las torrijas más saludables en Semana Santa
Es el dulce por excelencia de esta época del año, y, aunque es rico en azúcares y calorías, también tiene sus cosas buenas. Además, Luis Alberto Zamora nos ha dado algunas alternativas para disfrutar de ellas de la manera más sana posible.
Es Semana Santa y, por tanto, tiempo de torrijas, unos dulces muy sabrosos pero cargados de calorías. Por ese motivo, Nutrimán ha visitado el plató de Y ahora Sonsoles para contarnos que es posible comer torrijas saludables.
Eso sí, el nutricionista ha dejado claro que, a pesar de que este dulce es muy rico en azúcares, calorías y grasas, pero también tiene sus cosas buenas.
Por un lado, el pan aporta fibra, tienen aporte proteico gracias al huevo y la leche fundamentalmente, pues no pierden el calcio y la vitamina D que aportan estos alimentos. Aún así, hay que comerlas con mesura.
¿Cómo hacer una torrija saludable?
Nutrimán ha explicado que para hacer una torrija saludable, podemos cambiar el pan normal o brioche por pan integral, además de leche entera por leche desnatada.
Además, puesto que lo más calorías aporta es el aceite, podemos evitar freírlas, por ejemplo, haciéndolas en una freidora de aire o en el microondas.
Eso sí, el mejor truco de todos es la moderación. "A veces es mejor disfrutar de una torrija buena que de 100 insípidas", ha dejado claro.