Exclusiva

Nuevos testigos relatan los últimos pasos de Álvaro Prieto antes de fallecer a causa de una electrocución

El joven perdió el tren que le llevaba desde Sevilla a Córdoba la mañana después de una fiesta universitaria a la que acudió con sus amigos. Tras intentar colarse en otro tren, desapareció y días después apareció su cuerpo sin vida entre dos vagones de otro convoy.

Los testigos que vieron a Álvaro Prieto por última vez la noche antes de fallecer, en la que estuvo en una fiesta universitaria con sus amigos en Sevilla, han narrado cómo fueron sus instantes finales.

Una de ellas ha sido una joven que estuvo con él en la discoteca 'Theatre', pero después no volvió a verlo nunca más. Ella, además, desmintió tener novio y que esa noche hubiese algún tipo de discusión.

Los empleados de la discoteca, por su parte, también han confirmado que el ambiente era bueno. "Era una fiesta exclusivamente para universitarios", ha asegurado.

Otro de los trabajadores ha dejado claro que fue una noche "fantástica" y sin anomalías ni altercados.

Después de estar en la discoteca, Álvaro Prieto se dirigió a la estación de Santa Justa para coger el tren que le llevaría a casa de vuelta, pero lo perdió.

No tenía ni dinero ni batería en el móvil y decidió colarse en un tren a Córdoba, pero la seguridad le pilló. "Nos llamó la atención que a unos 20 metros vimos a este chico con dos vigilantes medio arrinconándolo", contó una de las últimas personas que lo vio.

Otros testigos que estaban en ese momento en el tren contaron que unos pasajeros le ofrecieron un cargador. "Lo mira y le dice ‘no me vale’. y se baja del tren", han confesado.

Renfe, además, confirma que ellos también intentaron ayudar y le facilitaron uno, pero lo denegó.

Posteriormente desapareció y apenas cuatro días después su cuerpo sin vida fue hallado entre dos vagones de un tren que llevaba dos meses parados. Álvaro Prieto había fallecido tras electrocutarse.