Historia de superación

"No nos gusta que nos llamen discapacitados": la lección de Juan Diego, con hemiparesia a los 11 años

El pequeño sufre un tipo de parálisis cerebral que disminuye la fuerza de la mitad de su cuerpo. Sin embargo, Juan Diego no tiene límites y su lema es "si me caigo, me levanto".

Juan Diego nació con hemiparesia, una condición médica que le afecta a la musculatura de la mitad de su cuerpo. Tras 11 años conviviendo con ella, puede afirmar que tiene más ganas de vivir que nadie.

La hemiparesia no frena a Juan Diego a nada. El pequeño realiza todo tipo de deportes, como maratones y carreras, concienciando sobre la inclusión en cada una de ellas.

Su padre, Juan Antonio, ha aprendido mucho de la actitud de su hijo, cuyo lema siempre ha sido "si me caigo, me levanto". Según nos cuenta, los médicos nunca les dijeron que Juan Diego no podría realizar ciertas actividades, como andar: "Nunca nos pusieron límites, pero, si los tuviera, le daría igual porque él siempre va a más".

Pese a su fortaleza, Juan Diego ha sido tildado muchas veces de "discapacitado", un término que nunca le ha gustado. "Somos capacitados para otras cosas", ha advertido, pidiendo que se cuiden más las palabras cuando se hable de condiciones como la suya y se les tenga más en cuenta.

La de Juan Diego es una historia de superación que demuestra que no importa la fuerza física cuando se tienen ganas de vivir. ¡No te pierdas su entrevista en el video!