Nos lo cuentan

"Los niños que necesitan educación especial lo están pasando muy mal": el colegio de Sedaví, destrozado tras la DANA

Mientras algunos municipios reabren las puertas de sus centros escolares, en Sedaví trabajan sin descanso para poder hacerlo pronto, pese a la magnitud de los destrozos.

Las lluvias se han llevado por delante pueblos, viviendas y vidas. En Sedaví (Valencia), la DANA ha arrasado con todo y los vecinos se preguntan cuándo podrán recuperarse de una de las mayores catástrofes hasta la fecha.

Pese a que algunos colegios de Valencia, como el de Castellar-Olivar, ya han reabierto, el de Sedaví ha quedado completamente destrozado tras la DANA. Gracias a la ayuda de los voluntarios y el personal del centro, trabajan sin descanso por intentar volver a la normalidad.

"Los niños que necesitan una educación especial lo están pasando muy mal", advierte Carolina, madre y profesora del colegio. Según nos cuenta, ellas tienen tres niños con autismo en el centro, pero son muchos los pequeños con dificultades en el pueblo.

Carolina asegura que las rutinas han cambiado por completo y estos niños están sufriendo las consecuencias. Los ruidos de la maquinaria o los ritmos de trabajo están siendo perjudiciales para ellos, que necesitan ser atendidos por profesionales. ¿Cuándo podrán reabrir las puertas del colegio?