Lo vemos
Los niños de Castellar-Oliveral vuelven al colegio tras la DANA: "Nuestros padres se iban a morir de tanto trabajar"
Poco a poco, algunos pueblos valencianos reabren sus centros escolares tras pasar las inspecciones de los bomberos.
Las fuertes lluvias arrasaban el martes con varios municipios españoles, sobre todo, en Valencia. Las calles y viviendas quedaron completamente anegadas y ya van más de 200 fallecidos y centenares de desaparecidos.
Durante el séptimo día de horror, los vecinos de Valencia luchan por recuperarse y volver cuanto antes a la normalidad. Poco a poco limpian las calles y encuentran algo de luz en mitad del escenario sin precedentes en el que viven.
Pese a que muchos aún lo ven lejos, como el pueblo de Sedaví, otros ya reabren las puertas de sus colegios. En Castellar-Oliveral (Valencia), el colegio acoge a 30 alumnos más de los que les correspondía.
La suspensión de las clases se mantiene en La Torre o Forn D'Alcedo, pero Castellar sirve de esperanza para ellos. "Los niños lo son todo, verlos jugar te hace llevarlo mejor", advierte una de las madres.
Más Noticias
-
El papel de Victoria Sahagún en la vida Federico Martín Bahamontes: ¿una relación más allá de lo familiar? -
El mercado ilegal de coches tras la DANA: contactamos con estafadores y desvelamos sus métodos -
La verdad tras la muerte de Carlos Marín, el corazón de Il Divo: "El resto de integrantes le abandonaron en el hospital"
Los pequeños aseguran que tenían muchas ganas de volver. "Le decíamos a nuestros padres que descansaran porque si no se iban a morir de tanto trabajar", aseguran los niños. Para muchos de ellos será el primer día en el que podrán ducharse o ver algo de recompensa a su incansable trabajo.