Investigación
El negocio clandestino que permite okupar en menos de 24 horas y por 1.200 euros: "Se está vendiendo a diario"
Aunque lo que conocemos por okupas son familias o personas que entran en casas vacías, detrás de eso hay un negocio clandestino que mueve mucho dinero y que es más sencillo de lo que pensamos. Ofrecen viviendas listas para entrar, explican el procedimiento y en unas horas un piso okupado puede ser tuyo.
Para muchosla okupación es algo muy complicado, pero la realidad es que es un negocio que se esconde en internet y que está liderado por mafias.
Es tan sencillo como buscar en la red para encontrar grupos en los que la gente busca pisos que okupar, y lo hacen abiertamente. En ellos comparten dudas, e incluso comparten las viviendas ya preparadas para entrar a okuparlas.
En 'Y ahora Sonsoles' nos hemos puesto en contacto con ellos y nos han ofrecido uno por tan solo 1.200 euros. "Yo te abro, te entro, te dejo cerrado y me pagas", nos ha asegurado.
Además, nos pide que sea para el mismo día pues hay mucha demanda. "Esto se está vendiendo a diario", nos confirma y, además, nos explica cómo actuar. "Te dejo cerrado, si llega la policía tú no le abras", nos aconseja.
Su manera de conseguir los pisos es a través de una aplicación, además de agentes de policía y cerrajeros que trabajan con él y le pasan dirección y llaves. "Sino yo no puedo ir adivinando", asegura.
Más Noticias
Un negocio que permite okupar en menos de 24 horas.