Tragedia tras la DANA
"Necesitamos un centro en condiciones": conmoción entre los padres del colegio derrumbado en Massanassa
El derrumbe del colegio LLuis Vives de Massanassa se ha cobrado la vida de un hombre de 51 años que realizaba tareas de limpieza. Todo apunta a que fue el golpe de una excavadora al que provocó el accidente.
Cuatro semanas después del estallido de la DANA, la tragedia se sigue cebando con Massanassa, uno de los municipios valencianos más afectados por la riada. Esta vez, el derrumbe del colegio LLuis Vives se ha sumado otra muerte.
Días antes del suceso, el Ayuntamiento advertía del peligro de un posible derrumbe, pero no se ha podido evitar el desastre. Mientras varias personas realizaban tareas de limpieza para reacondicionar la zona exterior, se cree que una excavadora ha golpeado contra el colegio, haciendo caer una estructura metálica.
Un hombre de 51 años perdía la vida al momento, mientras otro conseguía ser socorrido por los bomberos y continúa hospitalizado en estado grave. En Y ahora Sonsoles hemos hablado con Álex, padre de uno de los alumnos y presidente del AMPA.
"Necesitamos un centro que cumpla las garantías para que las familias podamos traer a los hijos tranquilos", señala. ¿Conseguirán volver a clase tranquilos?