Resolvemos las dudas

El misterio de los OVNIs vuela hasta España: ¿Debemos preocuparnos por los objetos vistos en el cielo?

En los últimos días el cielo de Estados Unidos ha estado repleto de objetos desconocidos que han tenido que derribar, un misterio que ha llegado a nuestro país al ver algunos fenómenos en el cielo que no identificamos. ¿Hay que preocuparse? Hablamos con un experto que nos lo explica.

Si por algo ha estado marcado este fin de semana ha sido los objetos que han sobrevolado los Estados Unidos, y para los que no encontramos explicación alguna. Nadie sabe de dónde vienen, ni a dónde van, ni lo que son, es decir, son lo que se conocen como OVNIs.

En total han sido cuatro, tres de ellos en estos tres últimos días y los cazas estadounidenses ya los han derribado porque estaban poniendo en peligro el tráfico aéreo.

El propio Pentágono de los Estados Unidos no descarta ninguna hipótesis y el misterio ha volado hasta nuestro país. Los espectadores de 'Y ahora Sonsoles' nos han enviado unos vídeos bastante sospechosos de objetos vistos en el cielo del litoral mediterráneo.

Sin embargo, el misterio ha durado poco porque han resultado ser satélites de comunicaciones, y no es la primera vez que los vemos. En 2019 se pudieron ver en India o en Brasil.

¿Debemos preocuparnos?

Josep Guijarro considera que debemos preocuparnos en la medida en la que este fenómeno está afectando a la seguridad nacional de Estados Unidos y China, y, por tanto, nuestra seguridad, porque estamos en medio. "No es una cuestión baladí", ha dejado claro el coordinador de Espaciomisterio.com.

Además, ha querido apuntar que hay un aspecto muy interesante que es la denominación, que ha cambiado. Desde 2017, cuando el New York Times puso al descubierto una investigación de El Pentágono, los OVNIs pasaron a llamarse UAPs con el objetivo de acabar con el estigma que relacionaba estos fenómenos con las naves de origen extraterrestre.

Lo que ha ocurrido, según cuenta, es que se ha pasado de hablar de globos chinos a hablar de objetos no identificados, para no descartar el asunto extraterrestre aunque la posibilidad principal es que sea un caso de espionaje, algo muy peligroso porque, a pesar de que todos tenemos claro el espacio internacional cuando nos referimos al mar, también el cielo tiene su espacio, que es libre y aún así se están abatiendo objetos impunemente.