Hace 3 años
El miedo de unos vecinos de Granada a ser engullidos por las obras bajo las que viven: "Pasan de nosotros"
Hace 3 años que soportan las consecuencias de unas obras que tienen encima y que les atemorizan cada día. El edificio tiene más de 100 años de historia y temen que en cualquier momento se derrumbe. Por ese motivo, han puesto una denuncia.
Una treintena de familias de Granada viven con miedo a ser engullidos por unas obras bajo las que viven. "La grúa todo el día sobre nuestras cabezas es un peligro", ha dicho Miguel, uno de ellos.
Las consecuencias las están viviendo incluso en el interior de las viviendas, una situación que llevan viviendo desde hace más de 3 años y han decidido poner una denuncia.
El edificio tiene más de 100 años de historia y los vecinos viven con el miedo de que cualquier día se venga abajo.
En Y ahora Sonsoles hemos hablado con ellos, que viven con el miedo en el cuerpo desde que se derrumbó el edificio y está su casa en el aire. Hace unos días, se cayó una columna cuando la madre de María Luisa, con 92 años, pasaba por allí.
"Nos quedamos muertas", ha asegurado, porque fue a un paso de ellas. Desde entonces, tienen miedo porque en cualquier momento puede haber otro desprendimiento. Y es que, según ha dicho María Luisa, fue un milagro que las ocho personas que estaban ahí no murieran.
"Pasan de nosotros", ha dicho, y es que el suelo está hueco y puede pasar cualquier cosa y lo están advirtiendo.
Ana, otra de las vecinas, sufre las consecuencias de las obras dentro de su casa, donde hay grietas desde que comenzaron. "Cada vez va a más", ha dicho. Y es que desde el ayuntamiento nadie ha pedido perdón tras lo ocurrido.
Más Noticias
-
Mayte Mateos se sincera sobre la abrupta ruptura de Baccara: "María era difícil de sustituir" -
Eugenia Martínez de Irujo envía un mensaje a su hermano Cayetano: "Más pronto que tarde, se va a arreglar" -
Inmaculada, en guerra con sus hijos tras la muerte de su marido: "Pasaron de él y ahora quieren cobrar la herencia"
Una situación que les está afectando física y psicológicamente.