Situación insostenible
Miedo entre los vecinos del Albaicín por la oleada de robos y peleas: “Nos hemos tenido que mudar del barrio"
Los vecinos de este barrio de Granada reclaman más presencia policial y seguridad para poder sentirse seguros en su casa, ya que los asaltos a plena luz del día se suceden cada vez más frecuentemente. Los vecinos tienen miedo de dar la cara por las represalias de los atacantes.
El barrio del Albaicín (Granada) se ha convertido en un horror para los vecinos que denuncian la oleada de peleas, asaltos a viviendas e intentos de robos en plena calle que viven desde hace un tiempo.
Las calles de este arrabal granadino son un auténtico laberinto por el que los delincuentes saben moverse bien, con calles estrellas llenas de escaleras que ahora son una trampa para extranjeros y vecinos.
Los denunciantes no pueden aguantar la situación, pero, por miedo a posibles represalias, no quieren mostrar sus caras. “Tengo miedo, te fichan y te conocen”, ha dicho una de las vecinas.
Para tratar de poner remedio, los balcones se han llenado de rejas y las esquinas del barrio de cámaras de seguridad, aunque no parece ser suficiente.
Entre las víctimas, un vecino de 80 años que sufrió un robo hace unos días. Para acceder a su casa, treparon las rejas y le golpearon para llevarse todo lo que tenía.
Hablamos con dos vecinos
Carlos y Alberto son dos vecinos que ven cada día cómo los delincuentes actúan por la noche en uno de los barrios más bonitos de España.
A Carlos le intentaron atracar dos individuos sobre las ocho de la tarde cuando iba para casa. "Uno de ellos portaba una navaja, pero tuve suerte y me pude salvar", ha dicho. Él tiene, además, un hijo, al que recoge cada día para evitar que le pase algo.
Una práctica que, ha contado, llevan a cabo la mayoría de las familias. "Para ellos vale más un móvil que la vida de una persona", ha reprochado.
También actúan a la luz del día, algo que le ocurrió a la pareja de Alberto, a quien atracaron a las dos de la tarde. Ellos se han tenido que mudar para poder vivir tranquilos. "Es algo muy grave lo que está pasando en este barrio", ha asegurado.
Más Noticias
Los vecinos llevan años implicados en El Albaicín, pidiendo que haya patrullas que controlen a pie el barrio para ahuyentar a los delincuentes.