Nos visita en plató

Merche Esmeralda, la bailaora a la que Jesús Quintero dejó a dos semanas de la boda: "El dolor es para los dos"

La artista ha contado que ella vivió una situación similar a lo que está pasando ahora Carmen Otte, a quien Juan Ortega ha dejado plantada a unas horas de la boda. Fue el periodista Jesús Quintero quien canceló la boda, ella cree que por miedo, y volvió años después pidiendo una segunda oportunidad.

Merche Esmeralda es una bailaora de flamenco que se vio envuelta en una situación parecida a la de Carmen Otte, a quien Juan Ortega ha dado plantón a apenas unas horas de casarse alegando, según el entorno, sus fuertes creencias religiosas.

En el caso de la artista, ella iba a casarse con Jesús Quintero cuando él tenía 27 años. Se conocieron con 19, pero fue con 21 cuando comenzaron a salir juntos.

Ella vivía en Sevilla y él en Madrid, por lo que, aunque estuvieron alrededor de tres años siendo novios, se veían muy de vez en cuando. A lo largo de estos años, ha contado, el periodista le daba plantones y, aunque durante un tiempo discutieron y se separaron, cuando volvieron se comprometieron.

Su boda iba a ser el 6 de enero de 1972 en Sevilla. Sin embargo, cuando ella ya tenía modista para su vestido, invitados y la reserva de fecha en la iglesia, Jesús se fue a Madrid y durante 10 días no dio señales de vida hasta que ella lo llamó.

Su respuesta fue que tenía muchos problemas en el trabajo y que no le daban el permiso para casarse dos semanas antes de la boda. Esto dolió mucho a Merche Esmeralda, que cree que la canceló por miedo.

"El dolor es para los dos", ha dejado claro, y eso que a ella no le pilló de sorpresa.

Años después, ha contado, Jesús Quintero se presentó en Barcelona, donde ella estaba trabajando, para decirle que tenía en Sevilla un palacio para ella y que se casaran, algo a lo que Merche Esmeralda se negó.

A pesar de que en el caso de Juan Ortega parecía una decisión en caliente, las nuevas informaciones que hemos conocido apuntan a que había sido meditada. Además, su sacerdote de confianza le dijo que él no le aconsejó, sino que el diestro lo llamó para trasladarle la decisión.