Investigación
El mercado negro de la venta de votos en internet: ''Vendo bolígrafo para las elecciones"
En páginas de segunda mano ya se están publicando anuncios en los que se ofrecen votos a cambio de dinero. Los vendedores ofrecen votar lo que el comprador elija y, como prueba, se predisponen a enviar un vídeo, un delito tipificado en el Código Penal.
En las elecciones también hay mercado negro. Se trata de la venta de votos a través de redes sociales y páginas de segunda mano.
Lo hacen abiertamente, con precios de más de 100 euros, aunque el precio cambia dependiendo, por ejemplo, de cuánta gente haya interesada en él.
Los propios vendedores entienden que lo que están haciendo es ilegal, y muchos lo reconocen, pero otros intentan camuflarlo con la clásica técnica de vender un bolígrafo y regalar el voto.
Para confirmar que votan lo que venden, se ofrecen a enviar un vídeo a los interesados, que no son pocos.
Más Noticias
-
Julio Iglesias volverá a España en el mes de julio: "Tiene más ganas que nadie de volver" -
Carmen Lomana explica el origen de su enemistad con Bertín Osborne: "No voy a pedirle disculpas porque sigo pensando lo mismo" -
Accedemos al anuncio de una de las raquetas robadas de la academia de Rafa Nadal: "Fue una alumna la que lo vio"
Una práctica ilegal que la Policía Nacional y la Guardia Civil ya están investigando y por la que los vendedores, compradores e incluso la plataforma donde se publique el anuncio, todos responsables, se pueden enfrentar a un delito ya tipificado con penas de prisión de entre seis meses y tres años, o multas de 12 a 24 meses.
