Investigación
El mercado ilegal de coches tras la DANA: contactamos con estafadores y desvelamos sus métodos
En municipios como Paiporta, el 95% de los vehículos han quedado convertidos en chatarra. A raíz de ello, los estafadores aprovechan para vender coches a precios desorbitados o quedarse con el dinero de personas desesperadas.
La DANA ha dejado un panorama desolador que, gracias a los voluntarios y los servicios de emergencia, cada vez se acerca más a la normalidad. Sin embargo, uno de los mayores problemas son los cementerios de coches apilados que han quedado destrozados tras la riada.
En Paiporta, por ejemplo, el 95% de los coches han quedado convertidos en chatarra y están apilados unos encima de otros. "Me siento indefensa, voy con una bicicleta", nos cuenta Carmen, una vecina de Catarroja que se ha quedado sin coche.
Ante la desesperación de los vecinos, los estafadores se frotan las manos, ofreciendo coches antiguos a precios desorbitados. "Piden 11.000 euros por coches de 10 años", asegura Toni.
En Y ahora Sonsoles hemos contactado con uno de los estafadores que se quedó con el dinero de Óscar, un joven que pagó 4.000 euros por un coche que nunca llegó a conducir y que sigue operando.
Este se anuncia en un famoso portal de venta coches de segunda mano. Manda fotos del vehículo y se muestra cercano, pero a la hora de pagar, pide el dinero por adelantado y con prisa y nunca cumple su parte del trato.
Más Noticias
Como él, son muchos los estafadores que, frente a la solidaridad del pueblo valenciano, se aprovechan de la vulnerabilidad de los vecinos. "Todos pensamos que nos van a engañar", señala Carmen. ¿Cuándo podrán dejar de desconfiar?