Hablamos con un familiar

El mensaje de una de las víctimas del incendio mortal en Murcia antes de la tragedia: "Voy a morir fiestero"

Walter es primo de Eric, uno de los jóvenes desaparecidos en el trágico incendio de Murcia. El joven estaba en la discoteca cuando ocurrió todo, pero salvó su vida cuando bajó a pedir una copa en el momento que comenzó a llenarse el local de humo. Todavía no tiene noticias de su primo ni de otros familiares que estaban allí.

Eric cumplía 30 años la noche del incendio mortal de la discoteca de Murcia, que ha causado la muerte de 13 personas, y cuyo dueño está ahora en el punto de mira.

Después de cenar, sus amigos le habían organizado una fiesta sorpresa en la discoteca Fonda Milagros. Eran más de 20 y disfrutaron de un reservado en un palco de la zona superior del local, concretamente en una esquina y alejado de las escaleras.

La tragedia comenzó cerca de las seis de la mañana, cuando el humo comenzó a invadir la discoteca y el fuego se propagó con rapidez. Walter, el primo de Eric, era uno de los asistentes y vio cómo ocurría todo.

Él estaba en la planta baja, pidiendo una copa en la barra, cuando de pronto empezó a salir humo de un conducto de ventilación. "De repente fuego, llamas y sale todo el mundo corriendo", ha asegurado.

Walter logró salir entre gritos y a empujones. Al llegar a casa esperaba encontrarse con sus familiares, pero no fue así, pues todos quedaron atrapados.

Uno de sus amigos, Iván, ha recordado con tristezas el último mensaje que recibió de su amigo, que le dijo que "iba a morir fiestero". "Esas palabras se nos vanan quedar grabadas para siempre", ha dicho.

A día de hoy siguen sin información del paradero de su primo Eric ni de otros familiares que estaban con él y exigen responsabilidades e información de qué sucedió en esa fiesta.

Y es que los locales donde se produjo el incendio estaban abiertas sin licencia, y deberían haber cerrado sus puertas en octubre de 2022.