Lo denuncian

Un menor de 13 años manda al hospital a otro tras una brutal paliza: "Dicen que ha sido una pelea de niños"

Iván fue brutalmente apalizado por otro menor a las puertas de su colegio. Hoy sus padres, entre aplausos de decenas de personas, han pedido que se tomen medidas en el centro para evitar que vuelva a ocurrir.

Iván tiene 13 años y, tras recibir una zancadilla por parte de su agresor y pedir que le dejara en paz, este se lanzó a agredirle, hasta mandarle al hospital a las puertas de su colegio.

Tras la paliza, Iván fue trasladado al hospital, semiinconsciente, con un ojo ensangrentado y molestias en el estómago. "Nos preocupa mucho los daños psicológicos que se le pueden quedar al niño", nos cuenta Cristina, la hermana de Iván.

Sus padres se han manifestado hoy a las puertas del colegio, pidiendo justicia al grito de "ni uno más". Según muchos de los padres, hay peleas a diario en el instituto y los alumnos tienen miedo de ir a clase.

Según nos cuentan, Iván avisó dentro del centro de que le estaban molestando, pero nadie hizo nada. Tanto padres como alumnos coinciden en que falta seguridad y piden que no vuelvan a repetirse episodios como los que ha sufrido Iván.

Los padres del agresor han pedido disculpas por lo ocurrido, pero piden que no se acose a su hijo, ya que, según ellos, fue una pelea de dos e Iván "se llevó más". Ante dichas declaraciones, la familia de Iván se ha mostrado indignada y asegura que hay que terminar con las palizas en los centros de menores y buscar responsabilidad.