Lo vemos
Las medidas desconocidas que deben cumplirse durante los viajes de Estado de los reyes de España
Los reyes de España están de viaje oficial en Italia. En dichas visitas deben cumplirse una serie de peculiaridades, como la prohibición del marisco o la obligación de llevar ropa de luto en la maleta.
Los reyes de España están de viaje de Estado en Italia, una visita en la que se han visto con el Presidente de la República, Sergio Matarella, y la Primera Ministra, Giorgia Meloni. En tan solo unas horas participarán en una cena de gala para estrechar lazos y relaciones con el país transalpino.
El viaje será de tres días y contará con medidas especiales, como cada uno de los viajes de Estado oficiales, en los que no pueden faltar requisitos.
En primer lugar, cada miembro de la Familia Real siempre debe viajar con reservas de sangre y una ambulancia siempre disponible y que tendrá apariencia de vehículo normal. Además, deben disponer de una habitación en urgencias y en planta allá donde vayan.
Cuando Letizia viaja a Cataluña, siempre pide Vichy Catalán y Felipe VI, zumo de tomate. En cuanto a las comidas, la más vetada es el marisco, ya que puede dar lugar a reacciones alérgicas.
Los reyes deben viajar con estilistas y maquilladores y disponer siempre de ropa de luto en la maleta. Además, llevarán cada estilismo por duplicado.
Más Noticias
Es habitual que sus Majestades se alojen en la embajada española o en una residencia dispuesta por el país local. Pero, cuando esas posibilidades no son una opción, los Reyes se alojan en un hotel que debe contar con las mismas comodidades que las alternativas anteriores. ¡No te pierdas todas las medidas en el video de arriba!