Solo son 40 miembros

Mario Vargas Llosa ya es inmortal tras una ceremonia de ingreso en la Academia Francesa sin mensajes a Patricia Llosa

El literato ya es miembro de la Academia sin haber escrito nunca en francés, siendo la primera persona que consigue algo así. Además, a pesar de la expectación, no ha habido ningún mensaje hacia su exmujer, que ha viajado desde Latinoamérica para acompañar al Nobel en un día tan especial como hoy.

Mario Vargas Llosa ya es uno de los 40 miembros de la Academia Francesa. Un hecho que ha dejado momentos históricos como cuando su exmujer, Patricia Llosa se quedaba dormida en mitad de la ceremonia y, en concreto, durante el discurso de su exmarido.

Pero no ha sido la única, porque han sido varios los que se han echado una siesta durante el evento. Otros han tratado de entretenerse con juegos como el Candy Crush.

Y es que el discurso de Mario Vargas Llosa ha durado poco más de una hora. A pesar de lo que muchos esperaban, finalmente no ha habido mención alguna hacia Patricia Llosa, que fue su mujer durante cincuenta años y con quien ahora está retomando el contacto. De hecho, muchos son los que hablan de una posible reconciliación ahora que lo ha dejado con Isabel Preysler y se les está viendo juntos tan a menudo.

Por este motivo, la imagen que hemos visto hoy ha sido muy diferente a lo que pasaba hace tres años cuando la madre de la marquesa de Griñón acompañaba al escritor en el Instituto Cervantes. En esta ocasión, sí que le dedicó una parte de su discurso a quien entonces era su pareja.

El día de hoy ha sido muy especial para el literato, pues es la primera persona que nunca ha escrito en francés en ingresar en la Academia Francesa, aunque siempre ha estado muy ligado a este país, como se puede escuchar en estas declaraciones de 1965: "La literatura francesa ha tenido mucha influencia en nosotros y en mi caso personal sobre todo".

Y no solo en lo personal ha tenido mucha importancia Francia para el Nobel, porque fue precisamente en París donde empezó su historia de amor con Patricia Llosa. ¿Volverán a unirse ahora que han vuelto juntos a la ciudad del amor?

Carlos García López nos cuenta más detalles

Carlos García López nos ha contado más anécdotas acerca de la ceremonia. Y es que a Juan Carlos I y a la infanta Cristina se les ha olvidado hacerse la foto con Mario Vargas Llosa, pero se han dado cuenta cuando ya estaban en el coche de camino al cóctel posterior al evento. Por tanto, han tenido que volver a la Academia a posar los tres juntos ante la prensa.