DANA

El marido de Susana murió por intentar salvar a una vecina: "Se dejó llevar por el corazón y no por la supervivencia"

José bajó a poner unos tablones con sus vecinos para intentar parar el agua, pero fue el único que no volvió. Tras varios kilómetros diarios de búsqueda, descubrió que había fallecido.

Los vecinos de Catarroja continúan intentando recuperarse de los destrozos y algunos, como Susana, de la pérdida de sus familias.

Su marido José y ella se encontraban a salvo en casa, cuando unos vecinos propusieron ir a poner unos tablones en la primera planta. José fue el único que no volvió a subir y desapareció sin dejar rastro.

Susana salió cada día a caminar 13 kilómetros buscando a su marido por Catarroja, incluso planteándose bucear por el agua. Sin embargo, seis días después, llega la peor de las noticias: hallan el cadáver de su marido al otro lado del parque de L'Horteta.

"Se dejó llevar por el corazón en vez de por el instinto de supervivencia", nos cuenta, confesando que se paró a ayudar a alguien en apuros de camino a casa.

Pese al dolor que siente ahora mismo, está muy orgullosa de su marido porque, hasta el último de sus días, demostró el corazón que tenía.