Hablamos con su nieto

María y Ramón, en la calle con 94 años y a bajo cero: "No puede ser que a las 20 horas no haya ambulancias"

Su nieto ha denunciado en redes sociales que su abuela tuvo que volver a la residencia en la que vive desde el hospital de donde le habían dado el alta en una silla de ruedas empujada por su abuelo después de que le negaran la ambulancia que había por ser de urgencias.

María tiene 90 años y padece alzhéimer, pero ha tenido que desplazarse en su silla de ruedas, empujada por su marido Ramón, de 94 años, desde el hospital a la residencia. Hace frío, pero, aún así, se ha trasladado con una manta que le envuelve hasta la cabeza.

Su nieto ha publicado la imagen en redes sociales para denunciar que desde el centro sanitario le han negado a su abuela el traslado en ambulancia hasta la residencia tras ser dada de alta.

Y es que, desde el hospital, le han dicho que no pueden cederles la única ambulancia que tienen por si hay alguna emergencia. La familia denuncia, además, que cuando estuvieron esperando a la ambulancia, esta tardó hasta 5 horas en llegar.

Una situación dramática la de María que ha despertado la indignación en redes sociales.

En 'Y ahora Sonsoles' hemos hablado con su nieto, Gerard Formentí, que ha explicado que los hechos se produjeron el sábado sobre las ocho de la tarde. Su abuela se había caído y había estado en revisión, pero ya le habían dado el alta.

"El hospital actuó bien según su protocolo", ha asegurado el nieto, e incluso pidieron una ambulancia no urgente pero tardaría unas seis horas, por lo que sus abuelos tendrían que esperar hasta la madrugada para que los trasladaran apenas 250 metros.

Ellos decidieron irse andando por ese motivo. "Las cosas se hicieron bien si hubieran sido las nueve de la mañana", ha dicho. El nieto considera que tendrían que poner más ambulancias, sobre todo si van a dar el alta a esas horas a personas que no tiene transporte.