Exclusiva

María del Monte e Inmaculada Casal, tras la filtración de las declaraciones judiciales: "Se sienten revictimizadas"

La periodista se ha pronunciado en un debate de Canal Sur sobre el asalto a su vivienda y la de la artista el pasado mes de agosto por el que Antonio Tejado, sobrino de la cantante, está en prisión provisional acusado de ser el autor intelectual del robo.

Inmaculada Casal se ha pronunciado, indignada, acerca de la filtración de su declaración judicial por el robo en la casa de María del Monte el pasado verano. "Ahora también me han robado la dignidad", ha dicho.

Su descontento es palpable y ha ido en aumento conforme iba hablando, y es que, según ha dicho, ellas decidieron hablar sobre el asunto solo en los juzgados, pero ahora lo sabe toda España e incluso su familia, que no sabía nada.

"Esos detalles tan escabrosos no es información, es morbo", ha asegurado con mucha efusividad en sus gestos e incluso entrecerrando sus ojos como señal de la cólera interna que siente.

A pesar de pensar muy bien lo que va a decir, Inmaculada ha sentenciado pidiendo que las dejen en paz. "¡Qué me dejen!", ha asegurado.

Un poderoso discurso que ha terminado con Inmaculada Casal abandonando la mesa de debate tras lanzar su último mensaje. "Quiero apartarme de esta mesa, yo quiero ser tan justa y tan objetiva que no me gusta hablar de este tema", ha dejado claro.

Ahora están estudiando tomar acciones legales. En Y ahora Sonsoles hemos hablado con el abogado de Antonio Tejado, que ha asegurado que esto es un atropello al caso y una filtración que perjudica a los derechos de las dos partes.

Paloma García Pelayo ha podido hablar con ellas en exclusiva y ha dejado claro que están muy mal. En cuanto a Inmaculada Casal, la periodista ha asegurado que está dolida e indignada porque esto puede ser un obstáculo en la investigación.

Además, le ha preocupado que su familia se entere por televisión e incluso están recibiendo ayuda psicológica. "Se sienten muy mal", ha dicho la periodista.

También Lorena Vázquez ha hablado con María del Monte, quien le ha contado que no vio a Inmaculada Casal en televisión ni las palabras que pronunció acerca de lo que había ocurrido. "Está sorprendida por que las imágenes hayan visto la luz", ha dicho.

Por otra parte, María del Monte considera que se les está revictimizando con la publicación de estas imágenes y esto les está dificultando superar el trauma.