En Sevilla

María León irá a juicio por el altercado con la policía en octubre de 2022: ¿A qué pena podría enfrentarse?

La trifulca comenzó cuando el grupo de amigos de la actriz comenzó a increpar a los agentes, que decidieron hacerle una prueba de alcoholemia. La intérprete le propinó, presuntamente, una patada. Su defensa alega que hubo abuso de autoridad, pero se le imputan dos delitos de atentado contra la autoridad y lesiones.

María León está a punto de sentarse en el banquillo de los acusados pues tendrá que responder ante el juez por los hechos ocurridos la noche del 1 de octubre de 2022.

La actriz fue detenida tras supuestamente agredir a un agente mientras intentaba escapar del coche policial en el que fue finalmente trasladada a comisaría.

El altercado comenzó cuando el grupo de amigos con el que iba la sevillana empezó a increpar a los agentes, y estos decidieron realizarle un control de alcoholemia. Ahí comenzó la trifulca y María León, presuntamente, propinó una patada a uno de los agentes.

La Audiencia considera que hay indicios sólidos y racionales para juzgar a la actriz y ha desestimado el recurso de la defensa que pedía archivar el caso. Se le imputan dos delitos: atentado contra la autoridad y lesiones.

Por su parte, la defensa de la intérprete cree que hubo abuso de la autoridad y una actitud impropia de la policía. Aún no hay fecha de juicio pero, si se prueban los hechos, María León podría enfrentarse a una pena de 3 años de prisión.

Cargando....