En plató
Mari Carmen, embarazada de 8 meses durante una riada que casi se lleva a su marido
Jesús fue una de las personas que decidió bajar a mover los coches antes de la riada. Sin embargo, el agua llegó con tal rapidez a Paiporta que no le dio tiempo a volver a casa.
Paiporta ha sido uno de los municipios valencianos más afectados por la DANA. En cuestión de minutos el agua arrasó con todo y muchas personas no pudieron volver a casa.
Jesús, el marido de Mari Carmen fue uno de los que se quedó atrapado en plena calle. Justo cuando comenzó a llover, decidió bajar a mover los coches y la riada le sorprendió.
Mari Carmen, embarazada de 8 meses, pensó que le había perdido. "Perdimos el contacto y no sabía si estaba bien", confiesa.
Jesús estuvo cinco horas agarrado a una ventana y asegura que, cuando llevaba una hora colgando, sonó la alarma de emergencias. "Pensé: si suena ahora, no sé qué vendrá", confiesa Jesús.
Días antes, Mari Carmen tuvo contracciones y podría haberse puesto de parto en plena riada. Mientras ella intentaba no dar a luz, su marido luchaba por no ahogarse. Una historia con final feliz en mitad de una tragedia sin precedentes.