Nos visita en plató

Mari Carmen, en una batalla constante por que se investigue a las mujeres que estaban junto a su hijo cuando murió

Hace un año Saúl Rodríguez, un joven de 24 años que llevaba dos viviendo en el extranjero, volvió a casa para estar con su familia. Sin embargo, una noche salió con sus amigos por Gijón y acabó en un piso de citas. Ahí empezó a encontrarse mal, convulsionó y las mujeres que estaban junto a él lo dejaron en el rellano y llamaron a urgencias, pero se fueron.

Saúl Rodríguez era un joven de 24 años que había vuelto a Asturias después de trabajar dos años en el extranjero. Era un chico trabajador y muy querido por los suyos, sobre todo por su madre, Mari Carmen, que hoy ha visitado el plató de 'Y ahora Sonsoles'.

El día 22 de diciembre, Saúl se fue de fiesta con unos amigos a Gijón y después quedó con dos mujeres en un piso de citas en la calle Avilés. Dentro de la vivienda empezó a encontrarse mal y tuvo convulsiones.

Las dos mujeres, presuntamente, le sacaron a rastras hasta el rellano y le dejaron inconsciente inconsciente ahí. Posteriormente bajaron a la lavandería a pedir ayuda y llamaron a urgencias. La trabajadora les pidió que se quedaran pero ellas no lo hicieron porque, según decían, tenían hambre.

Cuando llegaron los sanitarios y la policía, encontraron a Saúl ya fallecido. Entonces los agentes investigaron la vivienda y encontraron droga en el interior.

El 27 de octubre la investigación se cerró, pero Mari Carmen hizo un importante descubrimiento: encontró 6 transferencias de un total de 3.515 euros hechas desde el móvil de su hijo a nombre de las mujeres con las que estuvo.

Gracias a su insistencia, el caso se reabrió y es que la madre de Saúl sospecha que estas transferencias se hicieron usando el reconocimiento facial del móvil cuando su hijo estaba a punto de morir.

Además, denuncia que las dos mujeres no llamaron a emergencias hasta las seis y cuarto de la tarde, casi una hora después de que su hijo hubiera muerto.

Mari Carmen piensa luchar hasta el final para que se investigue a estas mujeres por robo y por omisión de socorro. De momento están llamadas a declarar el próximo 19 de diciembre.