Guerra vecinal

Manuela, enfrentada a sus vecinos por reclamar una rampa: "Me han llegado a partir un brazo"

Manuela tiene 72 años, y artrosis grave y, cuando ha pedido a la comunidad de vecinos que adapten la entrada a su casa, asegura que han llegado a agredirla. Sin embargo, los vecinos tienen una versión muy distinta: advierten que les tiene amenazados y que es ella quien les hace la vida imposible.

Manuela está en guerra con sus vecinos por una rampa. A sus 72 años, tiene artrosis y una minusvalía del 67%, que le obliga a usar un andador.

Cuando Manuela pidió a la comunidad una rampa para acceder a su vivienda, según ella, comenzaron a hacerle la vida imposible. "Me han llegado a partir un brazo", asegura.

Estuvo 42 días enyesada y en recuperación, pero confiesa que no ha sido el único episodio de violencia que ha vivido. Manuela ha denunciado que le ponen palillos en la cerradura y le rompen las persianas.

Sin embargo, los vecinos de la comunidad ponen en entredicho su versión por su edad y aseguran que es ella la que está causando problemas en el edificio. Según ellos, Manuela les llena los buzones de aceite e, incluso, ha sido denunciada por agresiones físicas.

Manuela asegura que vive atemorizada, pero, la otra parte del conflicto tiene la misma sensación. ¿Qué ocurre realmente en esta comunidad de vecinos?