Nos visita en plató
Manuel Velasco cuenta emocionado cómo recibió Concha Velasco el libro que escribió: "No podía ver y yo se lo leí"
Algo más de un mes después del fallecimiento de Concha Velasco, el hijo de la artista ha visitado el plató de 'Y ahora Sonsoles' para recordar a su madre y hablar sobre cómo fue vivir la vida con una de las personas más queridas de España.
Manuel Velasco ha visitado el plató de 'Y ahora Sonsoles' algo más de un mes después del fallecimiento de Concha Velasco, un hecho por el que nadie quiso perder la oportunidad de recordar a la artista.
A pesar de lo difícil que es perder una madre, el hijo de la artista ha dejado claro que, aunque fueron días muy complicados, recibieron mucho cariño de toda España, algo que nunca se hubiera esperado.
En cuanto a qué se queda de su Concha Velasco, es la época en la que estaba bien y sana y trabajando.
Durante estos dos años, la familia de la actriz ha sufrido mucho y tuvieron que tomar la decisión de llevar a la actriz a una residencia, una decisión que fue muy criticada y por la que sufrió mucho. "Necesitaba muchos cuidados y tuvimos que ingresarla", ha dicho.
Él, en su momento, dejó claro que quien quisiera podía ir a verla y disfrutar con ella. "Estaba hecho polvo por porque me daban por todas partes", ha dicho.
"Fue como una película, me dio un vuelco el corazón"
En cuanto al funeral de su madre, Manuel ha asegurado que nunca lo planeó, pero solo hablaron de dónde quería ser enterrada porque ella era muy amante de Valladolid, e imaginaba estar junto a los más grandes de su ciudad. "Deseaba ser enterrada en el Panteón de los Ilustres", ha afirmado.
El libro que Concha Velasco no pudo leer
Manuel Velasco sacó un libro en marzo de 2022, una obra que le regaló a su madre y se lo dedicó, pero ella nunca pudo leerlo. "Yo veía que la rosa que usaba como marcapáginas no avanzaba", ha contado.
Por ese motivo, su hijo fue quien decidió leérselo para que pudiera saber qué escribió su hijo, y cada tarde le leía un trozo, ha contado.
Además, ha explicado que en el libro hay varios personajes, por lo que tuvo que poner diferentes voces para que Concha Velasco se quedara contenta.
El padre de Manuel Velasco
Manuel Velasco no solo ha enterrado a su madre, sino que también a dos padres. Uno de ellos Paco Marsó, que ha asegurado que fue maravilloso con su madre, y el otro Fernando Arribas, a quien conoció en la escuela de cine.
"Fue como una película, me dio un vuelco el corazón", ha dicho, porque supo que era su padre. Además, ha explicado, buscó fotos de él de joven y vio que se parecían mucho. Cuando llegó a casa, contó lo que había pasado y todo se normalizó.
Sin embargo, decidieron no contarlo para no exponer tanto al director de fotografía, aunque nunca lo escondieron, pues él incluso publicó imágenes en redes en Nochebuena y Nochevieja. "Nadie se dio cuenta", ha asegurado.
Más Noticias
Concha fue madre soltera, algo muy complicado durante la época. Eso sí, Manuel Velasco ha dejado claro que no le ha pesado nada el tener el apellido 'Velasco', pues es un honor y también una responsabilidad.