54 años después
Manuel Díaz cuenta emocionado cómo fue reencontrarse con su padre: "Este momento completa mi existencia"
El diestro nos sorprendió hace unos días con una foto en la que le veíamos después de 54 años luchando por tener esa relación con su padre que anhelaba desde que tenía 11. En ella veíamos un abrazo entre ellos y un pie de imagen que nos dejaba sin palabras.
Manuel Díaz ha tenido la oportunidad de explicar ante la prensa cómo se gestó uno de los momentos más esperados para él y para todos los que han seguido su historia: el abrazo con su padre 54 años después. El diestro ha intentado describir durante hora y media cómo se siente y cómo ha sido el proceso hasta reencontrarse con él.
Y es que, según ha contado el diestro, fue su madre quien con once años le dijo que se iban a buscar a su padre. "Aquello se convirtió en la cruzada de mi vida", ha dicho.
Es entonces cuando acudió a un abogado para pedirle una prueba de paternidad y logró que su verdad saliera a la luz. Al principio el contacto entre ellos fue telefónico, pero cuando se vieron en persona su padre le dijo unas palabras que quería escuchar de siempre: "Hijo, hijo. Todo llega. Ya estamos aquí".
Más Noticias
Además, cuando se vieron, él le pidió perdón a su padre, a lo que él respondió: "Perdóname tú a mí". Manuel Díaz ha confesado que el momento que vivió junto a su padre ha hecho que todo valga la pena. También ha querido dejar claro que nunca se le ocurriría pedir algo del patrimonio de su padre porque sabe cuánto le ha costado ganarlo porque él ha estado ahí mismo. "Yo estoy aquí y donde mi padre me diga que vaya, ahí estaré", ha dicho.