Nos visita en plató
Manolo pide volver a casa con su mujer: "Me preparó dos mudas y me dijo que la dejase tranquila"
Hace seis meses, el matrimonio comenzó a vivir con una de las hijas que María Teresa tenía con una pareja anterior. La complicada convivencia afectó psicológicamente a Manolo, que finalmente fue expulsado de la vivienda. Ahora vive con una de sus hijas, pero quiere volver a su hogar con su mujer.
María Teresa y Manolo llevan 40 años casados y 55 juntos en un matrimonio tranquilo. Tienen dos hijas en común, pero ella, además, tiene 3 hijos de una relación anterior.
Hace 6 meses, la hija mayor de María Teresa empezó a vivir con ellos y, según cuentan sus hermanos, es la única conflictiva. Durante años, explican, ha vivido en propiedades que no son suyas y, cuando no tenía dinero, amenazaba a su madre con suicidarse.
La complicada convivencia afectó psicológicamente a Manolo, al que ignoraban, no le daban dinero y maltrataban. Y es que María Teresa estaba completamente manipulada.
A los días, echaron a Manolo de casa con su ropa en una bolsa y nada más. Desde entonces, vive con su hija Heidi, pero ambos están enfermos y él solo quiere volver a casa. Nos ha contado su historia en directo.
Manolo ha explicado que todo comenzó cuando una de sus hijas fue a visitarle. En ese momento, su mujer le sugirió que se fuera con ella a vivir un tiempo, a lo que Manolo respondió que él estaba bien en su casa y no tenía por qué irse.
"A la semana siguiente me preparó un macuto con dos mudas y me dijo que las dejase tranquila", ha asegurado. El problema, según Manolo, es que él bebía alcohol, pero nada preocupante. Sin embargo, su mujer, a partir de que llegó su hija a la casa, le dijo que era un problema.
Heidi, su hija, por otra parte, ha negado esto y ha dejado claro que toda la vida ha tomado lo mismo, sin llegar a tener un problema con el alcohol.
Además, han denunciado que le han vaciado las cuentas. En total, 10.000 euros. Heidi lo que ha pedido es que si su madre no quiere vivir con su padre, que se divorcien y se divide lo que tienen y se reparte. "Mi padre no tiene nada, tiene una pensión pequeña", ha dicho.
En Y ahora Sonsoles recibimos, por otra parte, la visita de Ana Belén, una mujer que quería pedir perdón a sus padres cuando estaba a punto de casarse.