Investigación

La mala praxis de los talleres mecánicos: de engordar la factura a cobrar por no arreglar los coches averiados

En 'Y ahora Sonsoles' hemos hablado con Mario, un mecánico influencer que denuncia las estafas que llevan a cabo muchos de sus compañeros de profesión y advierte a los conductores de lo que ocurre en ocasiones en estos talleres.

Un mecánico se ha hecho viral en redes sociales por denunciar la mala praxis de sus compañeros ya que, asegura, estafan a los clientes.

En 'Y ahora Sonsoles' hemos investigado estos comportamientos que se dan en los talleres, y hemos quedado con una víctima de estas estafas.

A Luis le estafaron porque no le arreglaron el coche. Le dijeron que le habían cambiado filtros y el aceite, pero estaba todo podrido y sin cambiar. Además, engordaron la factura.

También hemos conocido a Mario, el mecánico que ha destapado las mentiras de sus compañeros de profesión, que nos ha explicado que hay varias formas de estafar a los clientes.

La más habitual es la de engordar las facturas o, como le ha ocurrido a una chica, que ni siquiera le cambiaron los filtros y le cobraron 500 euros.

Acudimos a uno de los talleres sospechosos

Además de hablar con afectados por estas estafas, nos hemos dirigido a uno de los talleres sospechosos de engañar a sus clientes.

Nosotros únicamente hemos desenchufado un cable, el del turbo. Esta reparación debería tener un coste cero o, como mucho, la mano de obra.

Rápidamente nos dan un presupuesto y nos dicen que es una avería del motor. El precio de la reparación: 500 o 600 euros el turbo. Además, el mecánico ha dejado claro que tardará 1 día en hacerlo.

A esto, Mario, el mecánico influencer, nos ha dicho que cambiar el turbo cuesta eso, pero es necesario revisar el coche y tener la experiencia para abrir el capó del vehículo, ver dónde está el fallo y volver a enchufar el cable, algo que no ha ocurrido.

"Esto es indignante", ha asegurado el mecánico.