Lo denuncia

La madre de Violeta falleció por un diagnóstico erróneo: "Confundieron un cáncer con una lumbalgia"

Con 47 años, la madre de Violeta sintió un dolor muy fuerte en la espalda y, en el hospital, durante tres meses le dijeron que tenía lumbalgia. Como los dolores seguían, lo revisaron y vieron que en realidad tenía un cáncer con metástasis. A los 10 días del diagnóstico, falleció.

Violeta hace frente al dolor de la pérdida y, además, a la injusticia de una mala praxis médica. Según nos cuenta, su madre falleció después de que, durante tres meses, confundieran un cáncer con una lumbalgia.

A los 47 años, su madre sufría dolores muy fuertes de espalda. En el hospital le dijeron que se trataba de una lumbalgia, pero, tres meses después, el dolor continuaba y se hacía más fuerte.

Después de que su madre le suplicara a los médicos que le hicieran más pruebas, le realizaron una resonancia y una analítica. En una hora, le dijeron que tenía cáncer con metástasis.

Su madre murió diez días después del diagnóstico y decidieron denunciar el caso. Tras perder un primer juicio, lo recurrieron y ganaron por 'pérdida de oportunidad', que en términos legales no es lo mismo que una negligencia médica.

Pese a que han recibido una indemnización de 200.000 euros, Violeta sigue pensando que, si hubiese habido un diagnóstico temprano, su madre hubiera tenido opciones de vivir.