Nos visita en plató

La madre de Caroline del Valle no cesa en la lucha de encontrar a su hija: "¿Dónde están sus derechos?"

Una noche de marzo de 2015, la menor, que entonces tenía 14 años, salió con un nuevo grupo de amigos y se quedó a dormir en casa de una de ellas, o al menos eso es lo último que le dijo a su madre antes de desaparecer. Su madre considera que no se hizo suficiente en su día y pide explicaciones a las autoridades sobre cuándo y dónde la buscaron.

Caroline del Valle tenía 14 años cuando desapareció. Fue el 14 de marzo de 2015 cuando la menor salió con su nuevo círculo de amigos por una zona de bares de Sabadell (Barcelona). Su madre pensaba que estaba durmiendo en casa de una amiga, pues ella misma le dio permiso en el último mensaje de voz de la joven.

Sin embargo, 24 horas después de esa conversación Caroline seguía sin responder a ningún mensaje o llamada. Su familia lleva 9 años buscándola sin descansa en Lleida e incluso Francia.

Creen que tardaron en buscarla, en tomar declaraciones e incluso en pedir las cámaras de seguridad y esa sensación de que ha fallado la investigación es lo que las ha llevado a emprender acciones legales contra los Mossos.

Reclama que le documenten cada paso dado y que le expliquen cuándo y dónde la han buscado.

"¿Dónde están los derechos de mi hija?"

Isabel Movilla, madre de Caroline

Su madre, Isabel Movilla, ha asegurado en 'Y ahora Sonsoles' que no es capaz ni ver fotos de su hija ni escuchar su voz y a la vez tiene miedo de olvidarse de ella. Además, su vida se paralizó ese día por completo y de hecho no ha podido ni volver a trabajar.

"Estoy anclada en ese día", ha asegurado. La noche de la desaparición ella la dejó quedarse en la casa de una amiga a dormir y fue a las dos de la madrugada del día siguiente cuando recibió un mensaje de una de sus amigas en el que decía que la habían llamado por teléfono y le decían que su hija estaba en una casa abandonada y en muy malas condiciones.

Con ese mensaje, Isabel fue a la ciudad de la justicia a denunciar y ahí comenzó su lucha. "Hubo muchos fallos, no vinieron a mi casa para nada", ha asegurado, además de que no hicieron búsquedas ni batidas.

Ella no sabe el porqué de no hacer nada y por eso ha pedido explicaciones. "¿Dónde están los derechos de mi hija?", ha preguntado su madre.

Durante este tiempo ha recibido, además, pistas falsas, lo cual le ha hecho mucho mal a ella.