Te lo contamos

Madonna, ya en casa bajo supervisión médica: ¿Qué bacteria ha provocado su ingreso en la UCI?

La cantante desarrolló el pasado 24 de junio una infección por la que no solo tuvo que ingresar en la UCI de un hospital de Nueva York, sino también la ha obligado a suspender la gira mundial que estaba a punto de comenzar. La cantante permanece intubada e inconsciente.

Madonna se encuentra ingresada en la UCI por una infección bacteriana grave que le ha obligado a cancelar la gira mundial que comenzaba en apenas unas semanas.

Miembros de su equipo la encontraron el pasado sábado inconsciente en su casa de Nueva York y la trasladaron al hospital. Allí tuvo que ser intubada y conectada a una máquina debido a su gravedad.

La cantante, según ha publicado la CNN, ya ha recibido el alta médica y descansa en casa. Además, fuentes de su entorno aseguran que está fuera de peligro.

El origen de la infección de Madonna

No ha trascendido más información acerca de la bacteria que ha podido provocar que la cantante ingrese en el hospital, pero el médico Luis Aguilar ha estado en plató para explicarnos cuáles pueden ser los posibles microorganismos que la han llevado a la UCI.

La infección de Madonna puede tener un origen muy diverso, pues hay muchas bacterias que pueden hacer que una persona acabe en estado grave en el hospital.

El origen puede ser una infección de orina que se ha complicado por no tratarse a tiempo, por ejemplo, algo que ocurre más en mujeres, una neumonía con evolución negativa o que se haya sometido a una operación estética y algún pinchazo se haya infectado.

En estos casos de tanta gravedad, ha explicado, también hay que valorar el contexto de la persona. En este caso concreto, el preparar una gira mundial puede haberla llevado a un estado de cansancio y desgaste que ha hecho que las bacterias actúen más fácilmente.

La recuperación puede tardar un tiempo, sobre todo porque si se ha estado ingresado en la UCI es porque hay afectados varios órganos y no es lo usual hacer vida normal rápidamente.