Exclusiva

Acompañamos a la Guardia Civil en una macrooperación contra el cultivo y tráfico de marihuana en Toledo

Nos hemos unido a la Guardia Civil en una de las operaciones de desmantelamiento de plantaciones de marihuana más importantes de los últimos tiempos. Ha ocurrido en Toledo, en un pueblo que es la zona cero del cultivo ilegal en nuestro país.

Nos unimos a la Unidad Permanente de Justicia de la Guarda Civil en una de las mayores operaciones contra el cultivo y tráfico de marihuana en los últimos tiempos. Ha sido en Toledo, donde se han desplegado más de 200 efectivos en la zona cero del cultivo ilegal de marihuana en España.

José María Fernández ha acompañado, en exclusiva, a los agentes en una operación en la que se han registrado nueve naves industriales, y se han encontrado plantaciones en siete, además de varias cabezas de camiones y un vehículo valorado en 128 mil euros. También ha habido varias detenciones.

Además de estas naves, se han encontrado plantaciones en muchas viviendas particulares de la zona y en lugares recónditos como, por ejemplo, huecos que esconden detrás de armarios empotrados y que, en realidad, son accesos a estas plantaciones, donde nadie imaginaría que hay marihuana.

La operación acaba en una vivienda de un pueblo de Toledo, en la que se ha detenido al cabecilla de la plantación, además de encontrar 80 mil euros en efectivo y medio kilo de cocaína preparada para su venta.

Lo más curioso es que los vecinos no sabían nada de lo que estaba ocurriendo allí, ni siquiera por el olor pues habían conseguido crear un sistema de ventilación por el que no traspasaba. Además, los traficantes habían modificado las plantas para conseguir que creciesen más rápidamente y generasen más cogollos y, por tanto, más beneficios.

La investigación, de momento, sigue su curso.