Hablamos con él

Luis del Olmo, maestro de las ondas: "Yo habría fracasado tarde o temprano sin mi mujer"

Este año se cumplen 50 años desde el programa de radio que le hizo hacer historia, ‘Protagonistas’, una trayectoria que ha llevado siempre con ilusión y que lo ha lanzado a lo más alto del medio en nuestro país, siendo galardonado con multitud de premios.

Hace 50 años, millones de españoles despertaban cada mañana con unas palabras inconfundibles: “Buenos días, España”, decía Luis del Olmo para dar comienzo al programa ‘Protagonistas’, que cumple ahora 50 años.

Este era un espacio radiofónico en el que el locutor hizo historia y, además, cambió la forma de hacer radio. “Esta profesión es para gente que está enamorada del medio”, decía él.

"Para mí la radio ha la radio ha sido la vida, el milagro y el amanecer de cada mañana"

Luis del Olmo

Y es que el periodista se caracterizaba por su ilusión, que no perdió en las más de cuatro décadas que condujo el programa.

Esta ilusión la mantiene, y así lo ha expresado en el programa. "Sueño con que mañana me despierto a las seis para ir a trabajar, pero de vez en cuando miro el calendario y digo 'Luisito, deja de soñar'", ha dicho.

Y es que la radio para él ha sido la vida, el milagro y el amanecer de cada mañana, evitando todos los problemas cuando daba los buenos días.

Aunque no solo por esto ha sido aplaudido, sino también por una consolidada carrera que le ha valido los premios más importantes de nuestro país. Eso sí, como él ha dicho, le ha quedado algo por hacer, y es un programa de mañana.

Durante su vida ha estado acompañado por Merche, su mujer. "Sin ella no hubiera sido posible, habría fracasado tarde o temprano", ha dicho.