Rescatado

Luis se emociona al reencontrarse con las personas que le rescataron: "Yo ya no tenía fuerzas para aguantar"

La riada sorprendió a Luis frente a su casa y, gracias a que sus vecinos le lanzaron una cuerda, pudo sobrevivir a la DANA.

Se cumplen siete días desde el inicio de una DANA que ha arrasado con varios municipios de Valencia, Albacete o Andalucía. La cifra de fallecidos asciende a más de 200 y todavía hay centenares de desaparecidos.

Albal, un pequeño pueblo valenciano, fue uno de los más afectados. En cuestión de minutos, el agua inundaba las calles, justo cuando Luis había cruzado la calle para intentar salvar su coche.

Viéndose incapaz de llegar al otro lado de la calle para volver a su casa, Luis pensó que se moría. "Me estaba despidiendo de mi familia mentalmente, no tenía fuerzas para aguantar", nos cuenta.

Sin embargo, su vecino Salva, junto a otras personas, le lanzaron una cuerda desde el balcón que le salvó la vida. "Sentí una emoción que no se puede explicar", advierte, "no se lo voy a poder agradecer en la vida".

Luis no ha podido contener las lágrimas al ver a Salva, quien le rescató hace siete días. "Luis tiene un ángel y no le tocaba ese día", asegura, recordando a todos los que han perdido la vida a raíz de la DANA. Una historia que arroja algo de luz entre tanta oscuridad.