Exclusiva

Luciana, la pareja de Rafael Amargo, en pleno juicio por presunto tráfico de drogas: "Él está súper fuerte"

El bailaor está en prisión provisional acusado de haber traficado con drogas en su casa para costear el espectáculo que protagonizaba. A pesar de que quedó en libertad, entró en la cárcel después de saltarse la condición de firmar en el juzgado. Está, además, en proceso de rehabilitación.

El juicio a Rafael Amargo por, presuntamente, vender droga en su casa para financiar su espectáculo Yerma continúa. En Y ahora Sonsoles hemos hablado en exclusiva con Luciana, la pareja de Rafael Amargo.

Ha asegurado que están muy esperanzados en que los jueces vean la misma realidad que ellos están viviendo. "Él está muy fuerte", ha dicho, pues lleva dos meses dentro de 'Proyecto hombre'.

Luciana ha aclarado que nunca existió la lavandería, sino que era un trastero al que no llegaba ni luz ni agua. Ha sido registrado por la policía, ha dicho, y solo han encontrado trajes de espectáculos.

En cuanto al ánimo del bailaor, Luciana ha asegurado que hace 4 años que sufren la situación, pero tienen mucha esperanza y confían en el abogado. "Confiamos en que todo va a ir bien", ha dejado claro.

Ella, por su parte, está viviendo con gran alivio que haya llegado el juicio. "Sin juicio esto no acaba", ha dicho. Sus padres,

Así ha trascurrido la nueva sesión del juicio a Rafael Amargo

En su llegada a la nueva sesión del juicio, Florentino, el padre del artista, ha negado que su hijo haya traficado. "¡Por Dios! ¡Él consumía, pero no ha traficado!", ha dejado claro. En su comparecencia diaria en la sala de vistas, el artista ha mostrado una imagen muy mejorada, vestido con traje y peinado con gomina.

Su abogado, Marcos García Montes, ha confirmado que se está sometiendo a un proceso de rehabilitación en la prisión donde está recluido desde el pasado mes de noviembre tras saltarse la condición del juez de acudir a firmar cada semana.

"Está en tratamiento, está muy bien y con una lucidez mental absoluta", ha asegurado. Sin embargo, dentro de la sala, las cosas no hacen sino complicarse para el bailarín a tenor de las pruebas aportadas por la Fiscalía.

La policía ha afirmado que Rafael Amargo quería alquilar una lavandería como tapadera para vender droga. Esta es la última información que ha trascendido sobre las pesquisas que han llevado a cabo las Fuerzas de Seguridad del Estado en el marco de la operación “Codax” en el que fueron detenidos Amargo, su representante y un socio que también están siendo juzgados.

"Podríamos estar ante un 'delito provocado' por parte de la policía", ha dicho el abogado de Amargo, que ha denunciado importantes irregularidades en la investigación policial y ha solicitado la total absolución de su cliente.

Luciana Bongianino, pareja de Rafael Amargo, acude todos los días junto al resto de la familia para apoyar públicamente al artista. Está previsto que el juicio quede visto para sentencia tras la declaración del propio Amargo y de sus dos presuntos compinches.