Hijo del compositor
La lucha de la familia del compositor de ‘Paquito El Chocolatero’: "Mi madre sufrió bastante para sacarnos adelante"
El hijo de Gustavo Pascual, el compositor de la canción más reproducida de nuestro país y un éxito internacional, denuncia que la ESGAE no le está dando todo el dinero que le corresponde por los derechos de reproducción de este tema.
Gustavo Pascual, hijo del compositor de ‘Paquito El Chocolatero’, una de las canciones más reproducidas en nuestro país, ha recibido en el último trimestre por parte de la ESGAE apenas 400 euros.
Una cantidad que, denuncia, no se corresponde con el dinero que genera este tema que suena en cada fiesta española, así como fuera de nuestras fronteras.
Sin embargo, la lucha por esta canción no comienza ahora. Esta canción se creó hace 86 años y lleva el nombre del cuñado del compositor, pero no siempre fue reconocida como suya.
Ahora, la mayor parte de las veces que alguien interpreta esta canción o se toca en la calle, no se declara a la ESGAE y, por tanto, lo hacen de manera gratuita.
Sus familiares ahora solo piden que no se olvide que este ha sido el legado de su padre. En 'Y ahora Sonsoles' hemos hablado con Gustavo Pascual, el hijo del compositor.
La lucha por esta canción no comienza ahora. Cuando el compositor falleció con apenas 36 años, los miembros de la banda de música a la que pertenecía se hizo con todos los documentos musicales del joven.
Su hijo, que apenas tenía 11 meses, y su viuda delegó la tarea de inscribir la música de su marido en un miembro de la banda, que se la atribuyó.
Después de esto, fueron años de lucha hasta que consiguieron que se reconociese a Gustavo Pascual como el compositor de ‘Paquito El Chocolatero’.
Más Noticias
La hija de Manolo Escobar, sobre su historia de amor con Anita: "Cuando conoció a mi madre, estaba prometido" Miguel Bosé vuelve a los escenarios para solventar sus problemas económicos: "No tiene flujo" El fotógrafo de la polémica portada de Bárbara Rey refuta su versión: "Se ve que se ha hecho algo en los ojos"
"No soy millonario, pero mi madre sufrió bastante para conseguir sacarnos adelante", ha dicho.