Lo vemos

Un lotero de Lugo, acusado de haber fingido su propio atraco

En enero de 2024, dos personas a punta de pistola atracaron supuestamente la Administración de Loterías de Guillermo. Sin embargo, la policía ha descubierto que, un mes después, el lotero se reunió con los presuntos delincuentes.

Una Administración de Loterías de Lugo fue supuestamente atracada en enero de 2024. El trabajador denunció ante la Policía Nacional que dos colombianos habían entrado y le habían robado 400.000 euros.

Sin embargo, casi un año después, parece que todo fue mentira, un teatro orquestado por él mismo. Tras las investigaciones pertinentes, la policía llegó a la conclusión de que el lotero se habría reunido un mes después con esos supuestos atracadores, que habrían viajado de Madrid a la ciudad gallega para ese cara a cara.

Los investigadores consiguieron llegar a ese dato gracias a la triangulación de las señales de los teléfonos móviles, además de incongruencias en las cantidades de dinero que faltaban y las que el lotero reclamaba al seguro.

El lotero, junto a los dos presuntos atracadores, se enfrentarían a tres delitos: apropiación indebida, tentativa de estafa y simulación de delito. ¡No te lo pierdas la insólita historia en el video!