En Mallorca

Localizamos al hijo de Maite, un hombre que padece una enfermedad mental: "No quiero ser la madre de un asesino"

Esta madre ha pedido ayuda para encontrar a su hijo, que se ha ido de casa. No es la primera vez que lo hace, pero sí es la primera vez que deja de dar señales de vida. Hacía dos semanas que no sabía nada de él y temía que pudiese pasarle algo o que le hiciera daño a alguien.

David, el hijo de Maite, tiene esquizofrenia, lo que supone un peligro tanto para él como para los demás. El problema es que esta madre no sabe dónde se encuentra el joven y, cuando intenta contactar con él, solo recibe mensajes inquietantes.

Hace dos semanas que Maite no sabe nada de él. David es un varón malagueño de 38 años que, debido a su enfermedad mental, se vuelve violento, lo cual le convierte en un peligro para quien se encuentre con él.

Por eso, su madre ha dado la voz de alarma y está pidiendo ayuda para dar con David. No es la primera vez que se marcha, pero en otras ocasiones lo ha hecho dejando rastro en redes sociales y sin parar de enviar mensajes a su familia.

Sin embargo, los vídeos y los audios han dejado de llegar, y no hay respuesta por parte de David. Su madre le ha perdido la pista.

"Ha vivido entre ratas literalmente"

Maite, la madre de David

En 'Y ahora Sonsoles', Maite ha asegurado que no quiere ser la madre de un asesino. Ha explicado sentirse identificada con la historia de la mujer conflictiva de Gran Canarias, que ha sido denunciada por los vecinos por los insultos y las amenazas.

Ha dejado claro que ella se vio en una situación similar en la que la persona conflictiva era su hijo, pero ella no podía hacer nada. "Yo también soy la víctima", ha dejado claro.

Cuando no podía más, decidió tutelar a su hijo, algo que ella pensaba que sería que los servicios sociales se ocuparían de que se medicara, lo obligarían a estar ingresado, así como mantener un seguimiento médico e higiénico-sanitario.

Sin embargo, su hijo se ha dedicado, ha explicado, a alquilar colchones para personas sin hogar para poder financiar su consumo. "Ha vivido entre ratas literalmente", ha contado, algo que el padre de David grabó, pero ella no ha podido ver las imágenes.

En los años de tutela, nadie ha ido a ver en qué condiciones vivía su hijo, y Maite ha dejado claro que no ha sido atendido y que, aunque tiene una paga, no se trata de pagarle. "Se trata de que tiene que estar encerrado", ha dicho.

Lo peor del caso, para ella, es que su hijo sale del hospital de dos meses ingresado y que los médicos le dicen que no está para salir, pero hay una lista de espera de dos años.

Localizamos al hijo de Maite en Mallorca

Yael Millet se ha trasladado a Palma de Mallorca, donde Maite sitúa a su hijo, y los vecinos han asegurado que lo conocen y que algunos de ellos lo vieron hace 15 días en la zona de la ciudad donde se reúnen las personas que no tienen dónde vivir.