Hablamos con un bombero
Recorremos los locales de moda de Madrid: estos son los peligros del flambeado en restaurantes
El incendio de este fin de semana que se ha saldado con el fallecimiento de dos personas y diez heridos, de los cuales seis están en estado grave, ha hecho que salten todas las alarmas acerca de los peligros de servir platos y bebidas en llamas.
El trágico incendio ocurrido este fin de semana en un restaurante italiano de Madrid, en el que han fallecido dos personas, ha hecho saltar todas las alarmas. El local quedó completamente calcinado en cuestión de segundos.
Ahora, unos días después del suceso, se ha puesto en cuestión la seguridad de servir cualquier plato o bebida con llamas, además de haberse puesto el foco sobre los peligros que ello conlleva.
En ‘Y ahora Sonsoles’ hemos recorrido algunos de los locales de moda de Madrid que han decidido suprimir, al menos de momento, la elaboración de platos que requieren fuego fuera de la cocina.
El objetivo no es otro que minimizar el riesgo para que una tragedia así no vuelva a repetirse.
Daniel, bombero e influencer que estuvo allí previamente
Daniel es bombero e influencer y estuvo en el local apenas unos días antes del suceso. Nos ha explicado que él vio clarísimamente los riesgos de este flambeado y se lo comentó de forma irónica al encargado.
La composición de las plantas, además, hace que sea muy propenso que se extienda el fuego.
Más Noticias
-
Nacho Gay explica los motivos tras la separación de Paz Vega y Orson Salazar: "Ha sido por cuestiones económicas" -
Los inquiokupas de Ángeles le destrozan la casa antes de marcharse: "Hay 100.000 euros en daños" -
La exnovia de Adrián Rodríguez cuenta cómo vivieron su último proceso de desintoxicación: "Dejé de hacer mi vida por salvarle"
En cuanto al riesgo, Daniel considera que no somos conscientes, pero que no habría que prohibirlo, sino hacerlo en unas condiciones óptimas.
