Adicción, desde dentro
"Llegué a gastarme 3.000 euros al día": hablamos con una adicta a las compras en tratamiento
Su gusto por la moda y los caprichos le llevaron a comprar sin control, hasta que se convirtió en una obsesión que le ha hecho acumular una deuda 50.000 euros en créditos.
A Loreto (un nombre ficticio), siempre le gustó la moda y vestir bien. Su estilo de vida le permitía ir de compras con frecuencia, hasta que llegó a tener prendas repetidas y sacos de ropa nueva acumulada por culpa de esas compras.
Comprarle cosas a sus familiares y amigos le hacía sentir bien, hasta el punto de que le compró un ventilador a todos sus compañeros de trabajo porque tenían calor.
A sus 30 años, las compras se convirtieron en su vía de escape a la presión general con la que convivía. A día de hoy, con 53 años, continúa en tratamiento.
Loreto llegó a gastar 3.000 euros al día y a acumular deudas con créditos de hasta 50.000 euros. "Siempre mentía porque no quería que se enterara nadie", nos cuenta.
Hoy las compras se han convertido en su enemigo. Si sale a comprar algo, debe ser acompañada y con una lista cerrada y nunca puede llevar dinero encima. "No puedo tener control económico", confiesa.
Más Noticias
-
Javier, millonario que se niega a dejar herencia: "Quiero educar a mis hijos en el esfuerzo" -
Cayetano Martínez de Irujo en la misa funeral de su madre: "Estará contenta de que vengan Carlos y Fernando" -
Así era la relación entre Jesús Quintero y Rocío Jurado: "Había algo bonito, se veían reflejados el uno en el otro"
La adicción de Loreto era algo desconocido para ella, pero asegura que, desde que le puso nombre, ha conseguido mejorar gracias a la terapia y los profesionales: "Fue la mejor decisión que podía tomar". ¡No te pierdas su historia en el video!