Usurpación de identidad
En libertad provisional por delitos que no ha cometido: "Cada vez que delinca con mi DNI, otra orden de arresto"
En 2019, compró un coche de segunda mano por lo que tuvo que dar una fotocopia de su DNI. Desde entonces, alguien está usurpando su identidad para alquilar coches en España, llevárselos a Alemania y allí revenderlos usando su nombre.
Jorge está desesperado porque unos delincuentes han suplantado su identidad y se están haciendo pasar por él para robar coches de alta gama. Todo comenzó en 2019 cuando dio una fotocopia de su DNI en la compra de un vehículo de segunda mano.
Desde entonces, ha sido acusado de tres delitos de robos de coches en España. Descubrió que alguien estaba utilizando un carnet igual que el suyo, con sus mismos datos, pero una ortografía diferente. A pesar de que lo ha denunciado, este DNI sigue en circulación.
Sin embargo, esto no es todo. Jorge fue a pasar un día con su familia a Burgos y se le estropeó el coche. Una patrulla de la Guardia Civil les ayudó, pero, al comprobar los datos de Jorge, descubrieron que tenía una orden internacional de busca y captura.
El motivo eran unos delitos por tráfico de vehículos robados y estafa en Alemania, por los que le pedían como pena máxima 15 años de prisión.
Los delincuentes alquilaban coches en España, se los llevaban a Alemania y allí los revendían usando su nombre. Al alquilar el vehículo, el sospechoso presentó un DNI español falsificado expedido a nombre de Jorge.
Ahora la víctima se encuentra en libertad provisional, pero tiene que comparecer en el juzgado si no quiere acabar en prisión. En Y ahora Sonsoles hemos hablado con Jorge, que nos ha contado que cada día que pasa se va enterando de cosas, pero no le informan.
Más Noticias
"Cada vez que delinca con mi DNI, otra orden de arresto", ha asegurado Jorge, y es que según le han dicho no es tan fácil usurpar la identidad, pero ahora se encuentra totalmente desamparado.