Ha sido puesto en libertad
Liberan a una mujer de 94 años a la que su hijo encerró más de 3 años en una habitación: "Yo le admiraba"
Después de 40 semanas encerrada, los vecinos llamaron a la policía tras escuchar sus gritos en una discusión que, aunque eran comunes, esta vez ella gritaba que la iban a matar, y por eso decidieron alertar a los agentes.
Una mujer de 94 años ha sido liberada en Valladolid después de que su hijo la haya tenido durante 40 meses encerrada en una habitación de casa, sin poder salir ni siquiera para ir el baño.
Fueron los vecinos quienes, tras escuchar los gritos de auxilio de la mujer, llamaron a la policía. "Decía 'qué me mata' e inmediatamente avisaron", ha asegurado un agente.
Y es que, según estos vecinos, las discusiones entre madre e hijos eran habituales, pero ese día la mujer se negó a darle los datos bancarios y él la empujó contra la cama y la agarró por el cuello.
Gracias a los gritos la policía pudo acudir a rescatarla. Cuando llegaron a la vivienda, estaba asustada y en unas condiciones completamente insalubres.
"Yo le admiraba por cómo atendía a su madre todos los días"
Directamente fue trasladada al hospital donde ahora mismo se está recuperando. Su hijo, por su parte, fue detenido acusado de un posible delito de malos tratos en el ámbito familiar y, de momento, ha sido puesto en libertad con cargos.
Después de estar en el calabozo, el detenido se refugió en el bar al que acudía cada día. "Me dijo que su madre le había denunciado por malos tratos pero que era mentira", ha asegurado Pedro, trabajador del local.
El denunciado iba allí a comprar comida, decía, para su madre, y el lunes, tras salir del calabozo, volvió muy tranquilo. Ahora él está durmiendo en la calle.
Leoncio Arévalo, un vecino, se ha quedado sorprendido al ver la noticia y ha hablado con el hijo de la secuestrada, que le dijo que se estaba haciendo famoso.
"Yo le admiraba por cómo atendía a su madre todos los días", ha asegurado este vecino, que está indignado porque pensaba que estaba tratando bien a su madre.
Leoncio ha explicado que cada sábado iban al bar y en ocasiones se tomaban algo con él.